Playing a video (Stop)
Powered by Haskell (GHC 8.8.4 )

Grupo: Miguel, Patricia, Nuha y Dinorah

Tras una tempestad fuerte de rumbo a Lisboa, que derrumbió casas, calles y plazas, comienzan a tener una disputa sobre cuál sería el beneficio que pueden sacar de toda esta tragedia o si es una orden de Dios, Santana, la propia naturaleza o libertad.

Grupo: David, Pablo, Carolina, Santiago y Christian

 Cándido y Martín se acercan a las costas de Francia y conversan sobre cómo es la gente en Francia y cuáles son sus principales tareas. Luego siguen cuestionando otros temas, entre ellos: el motivo de la creación del mundo y la maldad del hombre; además de hablar sobre el libre albedrío y el destino.

Grupo: Patricia, Dinorah, Miguel y Nuha.

 

Cándido se reencuentra con su antiguo maestro Pangloss, quien está en mal estado debido a una enfermedad contagiosa. Entonces, este le da la noticia del fallecimiento de Cunegunda, y le solicita auxilio. Cándido pide ayuda a Jacobo y gracias a él Pangloss se cura y se convierte en su socio gracias a su conocimiento de la escritura y aritmética.

La princesa se crió entre lujos y se prometió con un príncipe. Antes de la boda, fue envenenado y la princesa embarcó con su madre a un lugar lejano. Un corsario secuestra el barco para robar y abusar de las mujeres. Una embarcación enemiga les asaltó y mató a la tripulación, incluida a la princesa y su hija quedó moribunda entre los muertos.

 

 

 

Muriel,Melissa,Helouise,Claudia,Noemi

Grupo: Miguel, Patricia, Nuha, y Dinorah

 

Cuando expulsan a Cándido del paraíso dos hombres le invitan a cenar, él acepta, pero poco después termina envuelto en el ejército búlgaro, donde, sin explicación, le tratan como un héroe. Después de ser golpeado brutalmente, el rey búlgaro le perdona. Y tras ser curado por un cirujano, se une a la batalla.

Cándido y Martín se dirigen a Inglaterra en un barco holandés mientras comentan la locura de los ingleses. Una vez que llegan a Portsmouth, son testigos del fusilamiento de un almirante que no mandó a matar a suficientes personas. Impresionados, deciden hacer un trato con el patrón para lograr llegar a Venecia.

 

David, Pablo, Carolina, Santiago y Christian

Capítulo 6: Para prevenir los terremotos que habían destruido gran parte de Lisboa, celebran un auto de fe en el que la Universidad de Coimbra decide quemar a un vizcaíno y a dos hombres, así como ahorcar a Pangloss y azotar a Cándido. Por ello, Cándido se pregunta cómo serán el resto de mundos si el que él habita es el mejor.

 

Evelyn, Mayken, Khardy, Silvia y Angie.

Durante el viaje, Cándido y sus compañeros llegaron a la casa del príncipe de Transilvania. A pesar de la impactante condición de Kunegunda, Cándido optó casarse con ella. El barón insistió en que Kunegunda solo se casaría con un barón del Imperio y no con Cándido.

Dalila, Alexia, Erundina, Yasmina, Hanna, Carla

Tras una ardua travesía, llegan a un pueblo en el país de Eldorado. Donde encuentran dos niños, jovenes, jugando al tejo con oro, esmeraldas y

rubíes...

 

Pablo, Roser, Tinerfe y Ari

Cándido ya no se quería casar, pero la insistencia del barón y de ella lo obligaban a seguir adelante. Se deshicieron del barón sin que Canegunda lo supiera. Gracias a un turco feliz en su tierra, y una conversación filosófica, al regresar a su finca, Cándido consideró que la vida del turco era mejor que la de los reyes con los que cenaron. Al final, decidieron dedicarse a trabajar en su finca y decían que el hombre no estaba destinado a vivir ocioso.

 

Erundina, Yasmina, Alexia, Dalila, Carla y Hanna.

Cacambo sorprende a Cándido en una posada de Venecia, dándole la noticia de que su amada no se encontraba ahí y que Cacambo es esclavo. Los 6 extranjeros que allí están son reyes y describen sus logros y desgracias.

Dalila, Alexia, Erundina, Yasmina, Hanna, Carla.

Tras salir victoriosos de otra aventura, Cándido y Martín se reencontraron con Cacambo. El primero le preguntó al esclavo por su hermana. Este admitió que la habían esclavizado y que era más fea que antaño. A pesar de esto, Cándido se propuso ir a buscarla.

Dalila, Alexia, Erundina, Yasmina, Hanna, Carla

Cándido, de Voltaire