Playing a video (Stop)
Powered by Haskell (GHC 8.8.4 )

1. ¿A que se debe la fotosensibilidad en las porfirias?

se debe a la excitación que la luz ultravioleta provoca en las porfirinas acumuladas en la piel, conduciendo a daño celular, cicatrización y deformi- dades.

2. ¿En qué clase de hiperbilirrubinemia se presenta acolia?

HIPERBILIRRUBINEMIA CONJUGADA

 

 

 

 

 

 

NAYELI KARINA SAICO MAMANI

Haiii, perkenalkan saya ikbal

Lucero Kathy Llayque Mamani

1 La fotosensibilidad es una reacción cutánea excesiva a la luz solar. Puede ser idiopática o bien ocurrir despues de la exposicion a determinados farmacos.

2 La hiperbilirrubinrmia neonatal se debe a multiples causas yse la puede clasificar en grupos de acuerdo al mecanismo acusante producción incrementada disminución de la captación y conjugación y disminución

Oraliz Lorena Grovas Atilano 1. Cuando las porfirinas absorben la radiación UV, se encuentran en estado excitado. La energía se libera en forma de fluorescencia formando especies reactivas de oxígeno que ocasionan daño celular.

2.La falta de bilirrubina en el intestino grueso provoca la falta de color en las heces.

Gabriela Pacheco Puma

 1. La fotosensibilidad es una reacción cutánea excesiva a la luz solar. Puede ser idiopática o bien ocurrir después de la exposición a determinados fármacos o productos químicos tóxicos o alérgenos.

 

 2. Por la producción incrementada, disminución de la captación y conjugación y disminución o dificultad en su eliminación. Se da en el intestino grueso a falta de color en las heces, en la clase ictericia posthepatica.

Bárbara Marleni Quispe Torres

1. A qué se debe la fotosensibilidad en las porfirias?

+ La fotosensibilidad cutánea se debe a la exitacion, que la luz ultravioleta provoca en las porfirias acumuladas en la piel.

 

2. En qué clase de hiperbilirrubinemia se presenta acolia?

+ Hiperbilirrubinemia conjugada.

Alexandra Nicole Flores Araca

1.- La fotosensibilidad cutánea se debe a la excitación de la luz ultravioleta provocada en las porfirinas acumuladas en la piel conduciendo a daño celular, cicatrización y deformidades.

2.- En el intestino grueso a falta de color en las heces, en la clase ictericia posthepatica.

Tania Huallpa Uchasara

Pregunta 1

¿A que se debe la fotosensibilidad en las porfirias?

Las porfirias son trastornos infrecuentes en los cuales la hemoglobina se metaboliza en forma anormal como resultado de deficiencias genéticas o adquiridas de enzimas que participan en la vía de la síntesis del hemo.

Pregunta 2

¿En qué clase de hiperbilirrrubinemia se presenta acolia?

La acumulación de pigmento biliar en el organismo que confiere a la piel y también a las mucosas una coloración amarilla..

Milevy Mariel Huancapaza Carcausto

1.-Reacción cutánea excesiva a la luz solar.

2.-¿Por qué se produce la Acolia?

¿Por qué se produce la Acolia?

En el hígado secretando sales biliares en las heces, dándoles un color marrón normal.

Deyanira Barriga Cordova

1.La fotosensibilidad cutánea se debe a la estimulación que la luz ultravioleta ocasiona en las porfirinas aglomeradas en la piel, trasladando al agravio celular, cicatrización y deformidades.

 

2. La hiperbilirrubina neonatal se debe a varias causas y se las puede catalogar en 3 grupos de acuerdo al mecanismo causante: producción acentuada, descenso de la captación y conjugación , descenso o dificultad en su eliminación, esta se encuentra en la clase de ictericia posthepática.

     Ariana Thalía Huaco Urrunaga.

 

1. Se da la fotosensibilidad cutánea se debe a la excitación que la luz ultravioleta provoca en las porfirinas acumuladas en la piel, conduciendo a daño celular, cicatrización y la

deformidades.

 

2. Se produce la ictericia es la coloración amarillenta de la piel y las mucosas. En algunos casos, la ictericia puede acompañarse de coluria (orina de color muy oscuro por la presencia de bilirrubina en la orina) y acolia (heces muy claras por la ausencia de pigmentos derivados de la bilirrubina.

CLAUDIA JIMENA HERRERA HUAMANI

1.- La fotosensibilidad se debe a la excitación que la luz ultravioleta provoca en las porfirinas acumuladas en la piel, conduciendo a daño celular, cicatrización y deformidades.Las porfirias son enfermedades raras, y se caracterizan por una fotosensibilidad (daño al sol) exagerada.

2.-La acolia es la decoloración de las heces por falta de pigmentos biliares. Ocurre por la ausencia o disminución marcada de secreciones biliares al intestino delgado (duodeno) a través del colédoco. Se da principalmente por obstrucción de las vías biliares.

KAREN ESTEFANIE QUENAYA ESCOBAR

1. La fotosensibilidad cutánea se debe a la excitación que la luz ultravioleta provoca en las porfirinas acumuladas en la piel, conduciendo a daño celular, cicatrización y deformidades.

2. La acolia es la no secreción de la bilis por la vesícula biliar. La falta de bilirrubina y sus derivados en el intestino provoca la ausencia de color en las heces. Se encuentra en la ictericia posthepatica.

GISEL FERNANDEZ CONDOR

 

1° Fotosensibilidad comienza en la infancia, afecta a las áreas expuestas al sol y es peor en primavera y en verano. Cuando las porfirinas absorben la radiación UV, se encuentran en estado excitado. La energía se libera en forma de fluorescencia formando especies reactivas de oxígeno que ocasionan daño celular.

 

2° No secreción de bilis por la vesícula biliar. Falta de bilirrubina y sus derivados en el intestino delgado provoca la ausencia de color en las heces; esta falta de color es conocida como acolia.

Nayeli Alexandra Naventa Huachani

1.

La fotosensibilidad se debe a la excitación que la luz ultravioleta provoca en las porfirinas acumuladas en la piel, conduciendo a un daño celular, cicatrización y deformidades.

2.

Cuando hay obstrucción biliar las heces salen acolias, se encuentran en la clase de ictericia posthepática.

Melissa Valeria Idme Camargo

1. La fotosensibilidad cutánea se debe a la estimulación que la luz ultravioleta ocasiona en las porfirinas aglomeradas en la piel, trasladando al agravio celular, cicatrización y deformidades.

 

2. La hiperbilirrubina neonatal se debe a varias causas y se las puede catalogar en 3 grupos de acuerdo al mecanismo causante: producción acentuada, descenso de la captación y conjugación , descenso o dificultad en su eliminación, esta se encuentra en la clase de ictericia posthepática.

SARA MEDINA CUSI

1.-

La fotosensibilidad es una reacción cutánea excesiva a la luz solar. Puede ser idiopática o bien ocurrir después de la exposición a determinados fármacos o productos químicos tóxicos o alérgenos.Las personas con porfiria tienen una deficiencia de ciertas enzimas necesarias para este proceso. Esto provoca que se acumulen cantidades anormales de porfirinas o químicos conexos en el cuerpo.

2.

Las posibles causas de las heces de color arcilla incluyen: Hepatitis alcohólica. Cirrosis biliar. Cáncer o tumores no cancerosos (benignos) del hígado, del sistema biliar o del páncreas.

Layla Lizbeth Morales Acero

 1. Las porfirias e enfermedades y se caracteriza por una fotosensibilidad la luz solar exagerada. formacos o productos químicos tóxicos o alérgenos.

2. acolia haces muy claras por la ausencia de pigmentos derivados de la bilirrubina y provoca los síntomas de la piel amarillenta.

Erika Katherinne Suarez Abado

1.- La fotosensibilidad es una reacción cutánea excesiva a la luz solar. Puede ser idiopática o bien ocurrir después de la exposición a determinados fármacos o productos químicos tóxicos o alérgenos.

2.-¿Cómo se clasifica la hiperbilirrubinemia?

La hiperbilirrubinemia neonatal se debe a múltiples causas y se la puede clasificar en tres grupos de acuerdo al mecanismo causante: producción incrementada, disminución de la captación y conjugación y disminución o dificultad en su eliminación

Digna Emerit Gemio Mamani

1. Reacción cutanéa patólogica a la luz generalmente a la radiación ultravioleta (UV) que se manifiesta como una quemadura solar o erupción.

2.Se encuentra en la clase de ictericia posthepática.

Vanessa Versace

1.- Es una reacción cutánea excesiva a la luz solar. Puede ser idiopática o bien ocurrir después de la exposición a determinados fármacos o productos químicos tóxicos o alérgenos. En ocasiones es un signo de enfermedad sistémica.

2.- Esta es la ictericia posthepática.

katherine daysi yarice leon

1)

es una reacción cutánea excesiva a la luz solar. Puede ser idiopática o bien ocurrir después de la exposición a determinados fármacos o productos químicos tóxicos o alérgenos.

1.A que se debe la fotosensibilidad en las porfirias?

   -La fotosensibilidad cutánea se debe a la excitación que la luz ultravioleta provoca en las porfirinas acumuladas en la piel, conduciendo a daño celular, cicatrización y deformi- dades.

 

2.En que clase de hiperbilirrrubinemia se presenta acolia?

   -Hiperbilirrubinemia conjugada

1.La fotosensibilidad es una reacción cutánea excesiva a la luz solar. Puede ser idiopática o bien ocurrir después de la exposición a determinados fármacos o productos químicos tóxicos o alérgenos.

 

2.Patologías en sistensis del hemo las enzimas son insuficientes hay acumulo de hiperbilirubina

es una de las presentaciones de los pacientes con enfermedades hepáticas

YARA MEDINA

1.- La fotosensibilidad es una reacción cutánea excesiva a la luz solar. Puede ser idiopática o bien ocurrir después de la exposición a determinados fármacos o productos químicos tóxicos o alérgenos.

Fátima C. Lazo

Danna Fiorella Gonzales Cáceres

1. Se debe al desorden de enzima en la biosintesis de hemo.

2. Es la hiperbilirrubinemia con deficiencia de bilirrubina conjugada.

1. Es una reacción cutánea excesiva a la luz solar.

Se excretan coloreados en la orina y la piel por eso se vuelve fotosensible.

 

2. se da en el intestino grueso a falta de color en las heces,en la clase ictericia posthepatica.

Mayled Ulloa Portugal

Erika Tapia Oviedo

1.La fotosensibilidad es una reacción cutánea excesiva a la luz solar. Puede ser idiopática o bien ocurrir después de la exposición a determinados fármacos o productos químicos tóxicos o alérgenos.

2.falta de bilirrubina en el intestino delgado que provoca ausencia de color en las heces lo cual es conocido como acolia .

 

 

1.La fotosensibilidad es la reacción exagerada de la piel a la luz solar. Puede ser idiopático o puede ocurrir después de la exposición a ciertos medicamentos, químicos tóxicos o alérgenos.

 

2. Esta es la ictericia posthepática.

 

 

 

 

Evelyne Del Pilar Figueroa Beltran

1.- La fotosensibilidad es una palabra utilizada para describir la sensibilidad a la luz ultravioleta (UV) de la luz solar y otras fuentes de luz. La fotosensibilidad puede causar erupciones en la piel, fiebre, fatiga, dolor en las articulaciones y otros síntomas en las personas con lupus, tanto cutánea y sistémica.

2.- La acolia es la decoloración de las heces por falta de pigmentos biliares. Ocurre por la ausencia o disminución marcada de secreciones biliares al intestino delgado (duodeno) a través del colédoco. Se da principalmente por obstrucción de las vías biliares.

 

Fátima Condori Lazo

Mariam Brenda Mamani Huanca

1.La fotosensibilidad es una reacción cutánea excesiva a la luz solar. Puede ser idiopática o bien ocurrir después de la exposición a determinados fármacos o productos químicos tóxicos o alérgenos.

Las personas con porfiria tienen una deficiencia de ciertas enzimas necesarias para este proceso. Esto provoca que se acumulen cantidades anormales de porfirinas o químicos conexos en el cuerpo. Existen muchas formas diferentes de porfiria y el tipo más común es la porfiria cutánea tarda (PCT)

2.En la Ictericia Coluria y Acolia

 keely rosaro quispe huanca

1.La fotosensibilidad cutánea se debe a la excitación que la luz ultravioleta provoca en las porfirinas acumuladas en la piel la cual conduce a daño celular, cicatrización y deformidades

Afección por la que la piel se vuelve muy sensible a la luz solar u otras formas de luz ultravioleta por lo que se quema muy fácil. Por lo general, la fotosensibilidad produce un exantema o quemadura solar, en especial en áreas de la piel expuestas a la luz ultravioleta.

 

2. esta en la clase de icterina posthepática lo que provoca una disminución de la velocidad de tránsito de la bilirrubina

1.

La fotosensibilidad cutánea se debe a la excitación que la luz ultravioleta provoca en las porfirinas acumuladas en la piel, conduciendo a daño celular, cicatrización y deformidades.

2.

Hiperbilirrubinemia conjugada

BRIGIT RAMOS SOTO

-Se debe al desorden de enzima en la

biosintesis de hemo.

-En la Ictericia Coluria y Acolia

deysi cahuaya flores

 

1_:tienen una deficiencia de ciertas enzimas necesarias para este proceso. Esto provoca que se acumulen cantidades anormales de porfirinas o químicos conexos en el cuerpo. Existen muchas formas diferentes de porfiria y el tipo más común es la porfiria cutánea tarda (PCT).

 

2:en el instestino,Cuando hay obstrucción biliar las heces salen acolias (gris/blanquecinas).

Yuliza Laura Tanca

1.La fotosensibilidad es la reacción exagerada de la piel a la luz solar. Puede ser idiopático o puede ocurrir después de la exposición a ciertos medicamentos, químicos tóxicos o alérgenos.

 

2. Esta es la ictericia posthepática.

NATHALIE ORTEGAL GRAJEDA

1.-La fotosensibilidad cutánea se debe a la excitación que la luz ultravioleta provoca en las porfirinas acumuladas en la piel, conduciendo a daño celular, cicatrización y deformidades.

2.- Acolia (heces muy claras por la ausencia de pigmentos derivados de la bilirrubina). Los síntomas más habituales son: Coloración amarillenta de la piel.

Nazira Sanca Yucra

1.la fotosensibilidad cutánea se debe a la excitación que la luz ultravioleta provoca en las porfirinas acumuladas en la piel, conduciendo a daño celular, cicatrización y deformidades.

 

2. la acolia se encuentra en la clase de ictericia posthepática.

DARLENE ROSA CONDORI CHARA

1. Las personas con porfiria tienen una deficiencia de ciertas enzimas necesarias para este proceso. Esto provoca que se acumulen cantidades anormales de porfirinas o químicos conectados en el cuerpo.

 

2. En la Ictericia Coluria y Acolia

1. Es una reacción cutánea excesiva a la luz solar.

2. Se presenta por hepatitis alcohólica, cirrosis biliar, cáncer o tumores del hígado, del sistema biliar o del páncreas

Yanira Yris Apaza Chambilla

La fotosensibilidad cutánea se debe a la excitación que la luz ultravioleta provoca en las porfirinas acumuladas en la piel, conduciendo a daño celular, cicatrización y deformidades.

se encuentra en la clase de ictericia a posthepática

ana belen flores mamani

1.- se debe al acúmulo de PpIX en las células.

 

2.- acolia (heces muy claras por la ausencia de pigmentos derivados de la bilirrubina). Los síntomas más habituales son: Coloración amarillenta de la piel.

elvira batallanos aguilar

1.tiene una deficiencia de ciertas enzimas necesarias para este procesos.

2-Las posibles causas de las heces de color arcilla incluyen: Hepatitis alcohólica. Cirrosis biliar. Cáncer o tumores no cancerosos (benignos) del hígado, del sistema biliar o del páncreas

1. La fotosensibilidad cutánea se debe a la excitación que la luz ultravioleta provoca en las porfirinas acumuladas en la piel, conduciendo a daño celular, cicatrización y deformidades,

 

2. Esta se encuentra en la clase de ictericia posthepática.

 

 

 

 

Deisy Condori Sosa

Jaqueline Morante Manrique

1-La fotosensibilidad es una palabra utilizada para describir la sensibilidad a la luz ultravioleta (UV) de la luz solar y otras fuentes de luz.

2-Se la puede clasificar en tres grupos de acuerdo al mecanismo causante: producción incrementada, disminución de la captación y conjugación y disminución o dificultad en su eliminación.

1.La fotosensibilidad cutánea se debe a la excitación que la luz ultravioleta provoca en las porfirinas acumuladas en la piel, conduciendo a daño celular, cicatrización y deformidades.

Insuficiencia enzimatica

2. la acolia es la falta de coloración de las heces debido a la carencia de pigmentos biliares en su estructura.

Es La falta de bilirrubina y sus derivados en el intestino grueso lo cual provoca la ausencia de color en las heces la cual esta falta de color es conocida con acolia

Coloración más habitual es amarillenta en la piel.

Fransheska Elianne Faya Rendón

1....................................................

- La fotosensibilidad es una reacción cutánea excesiva a la luz solar. La fotosensibilidad puede causar erupciones en la piel, fiebre, fatiga, dolor en las articulaciones y otros síntomas en las personas con lupus, tanto cutánea y sistémica.

 

2- ....................................................

- La ictericia se produce por un aumento de la concentración de bilirrubina

- Acolia es la no secreción de bilis por la vesícula biliar.

 

Jeymi Lizeth Campana Cardenas

1 La fotosensibilidad es una reacción cutánea excesiva a la luz solar. Puede ser idiopática o bien ocurrir después de la exposición a determinados fármacos o productos químicos tóxicos o alérgenos. En ocasiones es un signo de enfermedad sistémica

 

2La hiperbilirrubinemia neonatal se debe a múltiples causas y se la puede clasificar en tres grupos de acuerdo al mecanismo causante: producción incrementada, disminución de la captación y conjugación y disminución o dificultad en su eliminación

MELANY MANRIQUE GUILLEN

Evelyne Del Pilar Figueroa Beltran

1.Es una reacción cutánea excesiva a la luz solar. Puede ser idiopática o bien ocurrir después de la exposición a determinados fármacos o productos químicos tóxicos o alérgenos.

2. La hiperbilirrubinemia se encuentra en la clase de ictericia posthepática.

FRAYDA RUBY FERNANDEZ PUMA

1- Deficiencia enzimática Puede ser idiopática o bien ocurrir después de la exposición a determinados fármacos o productos químicos tóxicos o alérgenos.

2-acolia (heces muy claras por la ausencia de pigmentos derivados de la bilirrubina). Los síntomas más habituales son: Coloración amarillenta de la piel.

¿A que se debe la fotosensibilidad en las porfirias?

La fotosensibilidad es una reacción cutánea excesiva a la luz solar. Puede .ai idiopática o bien ocurrir después de la exposición a determinados fármacos o productos químicos tóxicos o alérgenos. En ocasiones es un signo de enfermedad sistémica

Yahaira Andrea Callata Lazo

1.La fotosensibilidad es una reacción cutánea excesiva a la luz solar. a que excretan coloreados en la orina y la piel por eso se vuelve fotosensible.

2. en el intestino grueso a falta de color en las heces

1.- se debe al acúmulo de PpIX en las células.

2.- acolia (heces muy claras por la ausencia de pigmentos derivados de la bilirrubina). Los síntomas más habituales son: Coloración amarillenta de la piel.

Ariana Huarcaya Gallegos

1. La fotosensibilidad cutánea se debe a la excitación que la luz ultravioleta provoca en las porfirinas acumuladas en la piel, conduciendo a daño celular, cicatrización y deformidades.

2. Esta se encuentra en la clase de ictericia posthepática.

Odette Zuñiga Centeno

1.Es una reacción cutánea excesiva a la luz solar. Puede ser idiopática o bien ocurrir después de la exposición a determinados fármacos o productos químicos tóxicos o alérgenos.

2.La falta de bilirrubina y sus derivados en el intestino delgado provoca la ausencia de color en las heces; esta falta de color es conocida con este mismo término, acolia.

2. ¿En que clase de hiperbilirrrubinemia se presenta acolia?

1. ¿A que se debe la fotosensibilidad en las porfirias?

biocaObstB220622