Playing a video (Stop)
Powered by Haskell (GHC 8.8.4 )

Mary Luz

2. Porque es una molecula muy compleja, y para atravesar la membrana de la mitocondria necesita de un sistema de lanzaderas

2. Porque es una molecula muy pesada y compleja

Johana Mayhua Paredes

1.la glucosa por la mitocondria en aerobiosis, convirtiendose en piruvato por la descarboxilacion oxidativa,se queda en estafo de gel en el citosol

2.necesita las lanzaderas ya que no pueden atravesar la menbrana, cumple funcion en las mitocondrias

ANGELA CRUZ CÁRDENAS

1) La Glucosa se convierte en piruvato mediante la descarboxilación oxidativa, asimismo la glucosa pasa a la mitocondria mediante condiciones aeróbicas, aunque cabe resaltar que la glucosa se quedara en el citosol si está en anaerobiosis, reacción en la que interviene la enzima lactato deshidrogenasa para transformar el ácido pirúvico en ácido láctico.

2) Necesita un sistema de lanzaderas en condiciones aeróbicas debido al tamaño con el que el NAD+H se queda en el citosol, esta necesita ser reducida mediante el sistema de lanzaderas para poder atravesar la membrana interna de la mitocondria.

1. La glucosa pasa por la mitocondria en estado de aerobiosis y se convierte en piruvato por la descarboxilación oxidativa que se da en la mitocondria, quedandose en estado anaeróbico se queda en el citosol.

 

2. Necesita lanzaderas porque no puede traspasar la membrana, así cumpliendo su función en las mitocondrias

 

- Carlos Fabian Davalos Montes

Alessia Briguitte Cueva Corimanya

 

1.En condiciones aeróbicas se convierte en piruvato gracias a la descarboxilación oxidativa.

En condiciones anaeróbicas la enzima lactato deshidrogenasa se convierte en lactato.

 

2.Porque sin las lanzadera, el NAD no puede ingresar a la membrana para la producción de energía

Camila Sanabria

- La glucosa se queda en la mitocondria debido a aerobia y en el citosol anaerobia.

Anthony Nina Ninasivincha

1.Pasa a la mitocondria si esta en condiciones de aerobiosis y pasa al citosol si esta en anaerobiosis.

2.el NADH se reoxida al reducir piruvato a lactato

Nombre: Karin Yuliza Mamani Apaza

1. Necesitamos de la hexoquinasa y para que pase a la mitocondria se necesita de la descarboxilación del piruvato que tendrá como producto el acetil coenzima.

2. Necesita el sistema de lanzadera, debido a que la membrana es impermeable y eso hace que su ingreso a la vía glicolitica sea difícil.

Sebastian Ortega Vilca

1. La glucosa puede estar en anaeobiosis en el citosol o aerobiosis en la mitocondria.

2. Necesita las lanzaderas para entrar a la mitocondria.

1. Cuando LA GLUCOSA ingresa a la célula debe convertirse inmediatamente en GLUCOSA 6 P para que no vuelva a salir y para que sea utilizada dentro de la célula, dependiendo del tipo de célula por ejemplo si este es el Hígado, este exporta glucosa y la forma como la exporta es que la glucosa no fosforilada, sale y es exportada, sin embargo otras para exportar glucosa lo que hacen es convertirla en Ácido láctico ya que dependen mucho de ser aeróbico o anaeróbico (producto final es el Ácido Láctico)

Este Ácido Láctico si puede exportarse, así como tal y se convierte en sustrato para la síntesis de Glucosa; entonces ahí sí puede convertirse porque el requerimiento en el ejercicio anaeróbico no solamente es el ATP, sino también de Glucosa para los demás tejidos.

 

- Luana Canaza Miranda

Zarai Zamata

1. la glucosa necesita condiciones de aerobiosis para pasar a la mitocondria y convertirse en piruvato

ROCIO CAYO MESTAS

1. El piruvato se difunde por el lado bajo de su gradiente de concentracion al interior de la mitocondria, atraves de los poros de las membranas mitocondriales, hasta alcanzar la matriz mitocondrial donde se utiliza en la respiracion celular.

2. por que para el transporte de NADH al interior de la mitocondria lo realizan las lanzaderas como: Glicerol-3-fosfato y Malato-Aspartato que permiten que pasen a la mitocondria donde se produce la energia.

Johanna Calderón

1.De forma aerobia, la glucosa se queda en la mitocondria y de forma anaerobia, la glucosa se queda en el citosol.

2. El NADH+H necesita un sistema de lanzaderas porque no puede atravesar la membrana interna de la mitocondria.

Fiorella Miranda Paredes

1. Por medio del mecanismo de anaerobiosis ya que glucosa se queda en mitocondria y se convierte en piruvato por descarbolixación oxidativa.

2. La glucosa se queda en citosol por lactato deshidrogenasa y se convierte en lactato, y pasa a mitocondria donde puede producir energía.

1. La glucosa pasa por la mitocondria en estado de aerobiosis y se convierte en piruvato por la descarboxilación oxidativa que se da en la mitocondria, y en estado anaeróbico se queda en el citosol.

 

2. Esto se debe al tamaño con el que el NAD+H se queda en el citosol como una molécula de gran tamaño que necesita ser reducida a través del sistema de lanzaderas, permitiéndoles el avance a la mitocondria.

 

Johann Calle

Shannon Sanga

1.La glucosa se quedará en el citosol si está en anaerobiosisy por la enzima lactato deshidrogenasa se convierte en lactato

y esta glucosa va a pasar a la mitocondria en condición aeróbica convirtiéndose en piruvato por la descarboxilación oxidativa.

2. Para el transporte del NADH+H va emplear un sistema de lanzaderas de glicerol fosfato o de malato aspartato ya que por sí solo no podrá traspasar la membrana.

Gabriela Ruiz

1.esto sucede en condiciones de aerobiosis,se convierte en piruvato por medio de la descarboxilación oxidativa.

2.El NADH+H se queda en el citosol y debe pasar a la mitocondria debido a que ahí se produce la energía.

Luciana Eguiluz

2. NADH se reoxida al reducir piruvato a lactato.

Danna Moreno

2. Necesita lanzaderas Porque no puede traspasar la membrana,. Así podrá cumplir su función

Arima Vera Valeria Sofia

 

1. En condiciones de AEROBIOSIS la glucosa pasa a la mitocondria, y por medio de la descarboxilación oxidativa. En condiciones de ANAEROBIOSIS la glucosa se queda en el citosol

 

2. Porque cumple su función en las mitocondrias de producir energía, es por ello que necesita las lanzaderas

Santiago Cabrera

1. la glucosa necesita condiciones de aerobiosis para pasar a la mitocondria y convertirse en piruvato.

 

2. necesita las lanzaderas para poder entrar a la mitocondria y así cumplir con su función.

Joaquin Ramirez Sisniegas

1.-La glucosa en condiciones de aerobiosis se convierte en piruvato por la descarboxilacion y entra a la mitocondria , mientras que la glucosa se queda en el citosol si sigue en anaerobiosis , esto dependiendo de las necesidades de la celula

2.-Necesita lanzaderas porque la membrana mitocondrial es impermeable y el NAD reducido no puede entrar

Gianella Lenny Salazar Flores

1. La glucosa de forma aerobica pasa a piruvato por la descarboxilación oxidativa llegando como acetil Coa. De forma anaerobia la enzuam lactato deahidrogenasa se convierte en lactato.

2. Los sistemas de lanzadera son necesarios para la membrana mitocondrial interna es impermeable al NADH citosólico. Como el NADH no se vuelve a formar en la matriz sino que se forma otra molécula, lo que se transporta es su capacidad reductora.

Anggie Revilla

1. Dependiendo de la necesidad energética de la célula, las condiciones aeróbicas permitirán que se convierta en piruvato pasando a la mitocondria; y en condiciones anaeróbicas se quedará en el citosol y se convertirá en lactato gracias a la lactato deshidrogenasa.

 

2. El NADH+H necesita de lanzaderas de glicerofosfato y malato-aspartato para ingresar a la mitocondria para producción de ATP.

Mariajose Estremadoyro Riega

 

1. Depende de las necesidades de la célula. Pero la principal vía para el metabolismo de la glucosa sucede en el citosol de todas las células.

 

2. Por que el NADH se reoxida al reducir el piruvato a lactato.

Zarai Zamata

2. Por que el sistema de lanzadera puede ser glicerol fosfato o de malato-aspartato.

Danna Moreno

1. Anaeróbica: glucosa se quede en el citosol:

 

Aeróbicas: la glucosa pasa a la mitocondria:

maschly Olazabal Ortiz

1. La glucosa pasa a la mitocondria cuando se convierte en acido piruvico gracias al oxigeno .

y para que se quede en el citosol cuando se convierte en acido lactico a falta de oxigeno

 

2. S e requiere de dos tipos de lanzadera: 1. lanzadera de malato-aspartato 2. lanzadera del glicerol fosfato ya que el NADH2 no puede ingresar directamente a la membrana interna de la mitocondria y por ende solo ingresan los electrones mas no las moleculas como tal

Luciana Eguiluz

1.Es dependiendo del requerimiento de la celula ya que si es en condicion anaerobica el piruvato se convierte en acido lactico y si es aerobicamente el piruvato sirve para el ciclo de krebs.

lizbeth flores

-La glucosa pasa a la mitocondria solo si está en condiciones de aerobiosis y se convierte en piruvato gracias a la descarboxilación oxidativa.

 

2-La glucosa se queda en el citosol si sigue en anaerobiosis y debido a la enzima lactato deshidrogenasa se convierte en lactato.

Claudia Canqui Llamosas

1.La glucosa puede pasar a la mitocondria mientras esté bajo condiciones de aerobiosis.

2.En NADH se va ha reoxidar al reducirse de piruvato a lactato.

Rafaela Velásquez

2 se necesita lanzaderas ya que la membrana de la mitocondria es impermeable y solo ahí, en la mitondria se puede producir energía

Andrea Herrera Salazar

El NADH+H necesita un sistema de lanzaderas de glicerol fosfato o de malato aspartato para que el cofactor pueda parar a la mitocondria y producir energía.

Edson Paolo Riega Vilchez

 

1.- debido a la presencia de O2 puede o no (sino el piruvato se convertiría en lactato o alcohol debido a la toxicidad de este en la célula) puede pasar a la mitocondria mediante el sistema de lanzaderas Malato-aspartato o glicerol-3-fosfato.

 

2.- Debido a su gran tamaño molecular, el cual le impide atravesar a la membrana interna de la mitocondria, la cual es selectiva y más compleja que la externa.

Alumno: Alejandro Rafael Soria Dueñas

1.-De manera aerobica la glucosa se queda en la mitocondria, de manera anaerobica se queda en el citosol.

 

2.-El NAD por si solo no puede traspasar la membrana(impermeable), y es por ello que necesita de lanzaderas.

Fernando Díaz Cárdenas

1 mucho tiene que ver las necesitas celulares para la conversión de acetil co A

Analía Zarely Arizabal Tejada

1. aerobiosis para que se quede en la mitocondria y anaerobiosis para que se quede en el citosol

2. son necesarios porque la membrana mitocondrial interna es impermeable al NADH citosólico y no se puede llevar este coenzima directamente a la matriz mitocondrial.

José Guillermo Aguilar Anco

1. En anaerobiosis, se convierte en piruvato debido a la descarboxilación oxidativa.

2. Debido a que aún se encuentra en el citosol y debe pasar a la mitocondria debido a que allí es donde se produce energía.

Kevin Ancco

2. Se ve necesario el sistema de lanzadera puede ser glicerol fosfato o de malato-aspartato

Leila Solis Salazar

2. el NADH+H necesita las lazaderas ya que se ha quedado en el citosol y debe pasar a la mitocondria a producir energia

Walter Aranzamendi

1.La glucosa se queda en la mitocondria de manera aerobia, el piruvato se convierte en ac. latico y se queda en el citosol de manera anaerobia cuando se introduce a la mitocondria.

rommy cayo gutierrez

1:la glucosa pasa a la mitocondria por aerobiosis y al citosol por anaerobiosis

2: porque para pasar a la mitocondria para producir energía necesita pasar por un proceso de lanzadera

Milagros Bejarano Barrera

1 La glucosa pasa a la mitocondria solo si está en condición de aerobiosis y se convierte en piruvato gracias a la descarboxilación oxidativa

2 necesita un sistema de lanzadera sea de glicerol fosfato o de malta-aspartato debido a que se ha quedado en el citosol

Alex Rivera Quispe

1. En condiciones aeróbicas se convierte en piruvato gracias a su oxidación en la mitocondria y en condiciones anaeróbicas se convierte en lactato en el citosol

2. El NADH+H necesita la lanzadera para pasar del citosol a la mitocondria

Valery Mariana Olivera Zuniga

1. Está puede pasar a la mitocondria estando en una condición aerobiosis, que luego se convierte en piruvato por la descarboxilación oxidativa. La glucosa se establece en el citosol si esta en aerobiosis; pero por la enzima de lactato deshidrogenada está se convierte en lactato.

2. NaDH necesita de un sistema de lanzadera para poder pasar a la mitocondria.

Leonela Juarez Moscoso

1.La glucosa pasa por la mitocondria cuando hay condiciones de aerobiosis y gracias al descarboxilacion oxidativa de convierte en piruvato.

Y la glucosa se queda en el cito sol cuando está en a anaerobiosis

2. Se reoxida el NADH al reducir piruvato a lactato

Kevin Ancco

 Pasa cuando ve condiciones de aérobiosis por lo tanto se convierte en piruvato por descarboxilación oxidativa, la glucosa permanece en citosol si continua en anaerobiosis

Nombre: Rubí Polloyqueri Apaza

1. Es de acuerdo a la necesidad de ATP, si necesita una mayor cantidad de energía entonces pasará a la mitocondria y si no se quedará en el citosol y también depende de las condiciones aerobeas y anaerobeas.

2. Porque no puede atravesar la membrana y utiliza a las lanzaderas malato-aspartato y glicerol fosfato según el tipo de célula.

DORA RUELAS RODRIGUEZ

1.-En aerobiosis y se convierte en piruvato por la descarboxilación oxidativa.

 Glucosa se queda en el citosol (en anaerobiosis). Por ende gracias a la enzima lactato deshidrogenasa se convierte en lactato.

1. Gracias a la enzima lactato deshidrogenasa, se produce un proceso anaeróbico, se fermenta el piruvato y se convierte en Ácido Láctico

2. Porque se ha quedado en el cistosol, y necesita pasar a la mitocondria para la creación de energía

Juan David Pulcha

Adriana Meza

Si se tiene un mecanismo aerobico se convierte en piruvato por la descarboxilación oxidativa , en anaerobica se introduce en la mitocondria.

1.la descarboxilacion oxidativa del piruvato en organismos eucarioticos y en la fracción soluble en organismo procarioticos siendo en aerobiosis se convierte en piruvato y se queda en el citosol en anaerobiosis.

Ariadna urrutia

Carla Adriana Cuba Baez

1-La glucosa pasa a la mitocondria solo si está en condiciones de aerobiosis y se convierte en piruvato gracias a la descarboxilación oxidativa.

2-La glucosa se queda en el citosol si sigue en anaerobiosis y debido a la enzima lactato deshidrogenasa se convierte en lactato.

Quispe Mamani Andi Arturo

Pregunta 1

al no tener o2 el nadh se convierte en nad resutando el piruvato en lactato

mas cuando tenemos o2 en la mitocondria libera co2 convirtiendo el piruvato en acetil Co-A further oxidacion

 

 

Pregunta 2

Se necesita la lanzadera glierofosfato y malato-aspartato para que las moleculas pasen de la mitocondria al medio

Andrea Herrera Salazar

Para que la glucosa se quede en el citosol: es una reacción anaeróbica en la interviene la enzima lactato deshidrogenasa para transformar el ácido pirúvico en ácido láctico.

Para que la glucosa pase a la mitocondria: son necesarias condiciones aeróbicas para que el ácido pirúvico pase por la descarboxilación oxidativa y se prepara para el ciclo de Krebs.

Fernanda Pinto Alarcón

1. Depende de las necesidades que tienen las células para poder observar si se convierte en acetil CoA para poder entrar al ciclo del ácido cítrico. La glucólisis, la principal vía para el metabolismo de la glucosa, ocurre en el citosol de todas las células.

2. NADH se reoxida al reducir piruvato a lactato.

 

Rafaela Velásquez

La glucosa se queda en la mitocondria de manera aerobia y se queda en el citosol de manera anaerobia

Stefano Quispe Cutipa

Si se tuviese una condicion aerobica el piruvato se convierte en acido lactico, en anaerobica se introduce en la mitocondria.

Nombre: Adriana Murguía Almirón

 

El NADH+H necesita un sistema de lanzadera sea de glicerol fosfato o de malato-aspartato debido a que se ha quedado en el citosol y debe pasar al mitocondria porque solo puede producir energía en la mitocondria.

rodrigo benavides

La glucosa pasa a la mitocondria cuando hay condiciones de aerobiosis se convierte en piruvato por la descarboxilación oxidativa.

 

y la glucosa se queda en el citosol si sigue en anaerobiosis y por la enzima lactato deshidrogenasa y se convierte en lactato.

Leila Solis Salazar

1. Si es anaerobicamente se fermenta el piruvato y se convierte en acdo lactico y si es aerobicamente el piruvato sirve para el ciclo de krebs

Nombre: Adriana Murguía Almirón

La glucosa pasa a la mitocondria solo si está en condiciones de aerobiosis y se convierte en piruvato gracias a la descarboxilación oxidativa.

 

En cambio la glucosa se queda en el citosol si sigue en anaerobiosis y gracias a la enzima lactato deshidrogenasa se convierte en lactato.

2. Porque el NADH+H producido en la vía glicolítica necesita un sistema de lanzaderas en condiciones aeróbicas?

1. ¿Qué mecanismo permite que la glucosa se quede en el citosol o pase a la mitocondria después de convertirse en piruvato?

biocamedE020522