Playing a video (Stop)
Powered by Haskell (GHC 8.8.4 )

reflexión.

son muy interesantes los videos, ya que nos muestra la importa de hacer las cosas consciente y sin mirar a quien y sin recibir nada a cambio, de sentir este interés de pertenencia de que lo que queremos para nuestro bienestar , para un futuro mejor, y que las generaciones que bienen detras de nosotros sigan nuestro ejemplo y pasaos, pues somos el reflejo de nuestras futuras generaciones.

Paola Vasquez

Como educadora en el área de Ciencias Naturales, me encuentro en una posición privilegiada para inculcar en mis estudiantes valores fundamentales como el cuidado del medio ambiente y el amor a la vida. Asumo este compromiso con gran responsabilidad, reconociendo el papel crucial que desempeña la educación en la construcción de un futuro sostenible.

Asumo el compromiso de formar ciudadanos conscientes, responsables y comprometidos con el cuidado del medio ambiente y la preservación de la vida en todas sus formas.

A través de la educación, podemos inspirar a las nuevas generaciones a construir un futuro más sostenible y armonioso para nuestro planeta.

Definitivamente la naturaleza es perfecta en su explendor, mi misión es aprender de ella cada día más para que como docente pueda impartir ese amor por su cuidado y su conservación, un pequeño cambio de parte de nosotros hace la diferencia invitando a otros con nuestras acciones a cuidar. Maribel Yagama.

Como educadores ambientales estamos obligados a tomar medidas para reducir nuestra dependencia del plástico y buscar alternativas más sostenibles que eviten que el cambio climático se intensifique. debemos reducir la producción y consumo de plástico, y maximizar el manejo de residuos para una eficaz mitigación del cambio climático, debemos hacernos responsables de nuestros actos y no dejar la responsabilidad a los gobiernos de turno.

Considero que nuestro papel como educadores en Ciencias Naturales es fundamental para la ayuda de conservación del planeta Tierra. Pues tenemos la capacidad y la posibilidad de motivar a nuestros estudiantes al cambio de hábitos amigables con el cuidado del medio ambiente, para que así mismo, estos nuevos hábitos construidos y adquiridos por nuestros estudiantes sean compartidos y evaluados por sus familiares y sus allegados.

 

Heidy Sanabria.

Código: 084600272020

Reflexión:

Mi compromiso como formadora es generar una conciencia sobre las pequeñas acciones que pueden hacer un cambio significativo en el mundo. Algo tan pequeño como ahorrar agua al lavarte los dientes, no utilizar sprays, y no utilizar plásticos puede generar un impacto significativo. Enseñar desde el amor y el ejemplo hace que los estudiantes sigan nuestros pasos y sea una semilla que se siembra para futuras generaciones. Educar con paciencia y respeto hace que nuestros adultos mayores tengan una conciencia ambiental y sepan que nunca es tarde para aprender.

Angela Lopez Ortiz

cod: 084600052020

En cada acto de nuestras vidas siempre hay la oportunidad de aprender y reflexionar de lo que estamos haciendo. Abriendo un camino de soluciones para nuestro medio ambiente 🙂.

Yesika Martin

La educación en ciencias no solo se trata de transmitir conocimientos teóricos , sino de inspirar curiosidad, pensamiento critico y una comprensión del mundo natural que nos rodea.

Dializ Guerrero

El niño y la estrella del mar

Esta historia nos muestra que pequeñas acciones nos llevan a un cambio, nunca debemos pensar que las acciones que realizamos para cambiar el mundo son pequeñas Rocío Muñoz.

FORO AMBIENTAL

Hola a Todos

1. Observa los videos propeustos: https://www.youtube.com/watch?v=b75yEnnxFuY

https://www.youtube.com/watch?v=LQhG0P-aUPw

https://www.youtube.com/watch?v=o77ZnbHxbtM

https://www.youtube.com/watch?v=MQiszdkOwuU

 

2. Realice una pequeña reflexión y/o opinión de su compromiso como formador, gestor, promotor y educador del área de Ciencias Naturales

G03_Reflexión Ambiental