ANHELY FLORES




IMPORTANCIA
Los biomas tienen una increíble capacidad para satisfacer y conservar las necesidades básicas de la vida en el planeta, ya que permiten el desarrollo de la diversidad biológica y proporcionan recursos vitales para la subsistencia como oxígeno, carbono y materias primas como alimentos u otros productos.
Las actividades humanas han alterado muy a menudo las características intrínsecas de los biomas, dando lugar a catástrofes medioambientales irreversibles con una importante pérdida de biodiversidad.
Cuando hablamos de equilibrio ecológico, nos referimos a la increíble capacidad que tienen los biomas de satisfacer y conservar las necesidades básicas de la vida en el planeta.
Los biomas permiten el desarrollo de la diversidad biológica, brindando recursos vitales para la subsistencia como lo son el oxígeno y el carbono.
Es responsabilidad de todos el cuidado y mantenimiento de los biomas y sus respectivos ecosistemas , asegurando una conservación natural de sus características y educando efectivamente a la población sobre acciones o medidas que ayuden a conservarlos.

TIPOS DE BIOMAS
En función del clima y de la zona donde se encuentran, es posible distinguir ocho tipos diferentes de biomas, los cuales albergan comunidades y especies con comportamientos similares. Estos son: el bosque mediterráneo, la tundra, la selva tropical, el desierto, el bosque templado, la sabana, el pastizal y la taiga.

QUÉ ES UN BIOMA
Un bioma, también llamado paisaje bioclimático o área biótica es una determinada parte del planeta que comparte el clima, flora y fauna. Un bioma es el conjunto de ecosistemas característicos de una zona biogeográfica que está definido a partir de su vegetación y de las especies animales que predominan.