


http://www.digitale-bibliothek.de/
imagen de la inquisición


https://live.staticflickr.com/5276/7180767839_3ddb52cd21_c.jpg
IMAGEN DE RELIQUIA

En muchos casos,se impedía que los laicos leyeran la biblia, y se castigaban a quienes intentaban traducirla a lenguas comunes. Esto iba en contra del espíritu de que la palabra de Dios debe ser accesible para todos.


LA DEVOCIÓN MODERNA: Fue una corriente espiritual a favor de la reforma religiosa que buscaba una relación más personal y directa con Dios, alejándose de las prácticas religiosas más institucionalizadas y rituales de la Iglesia invitando a la renovación a través del redescubrimiento de prácticas piadosas genuinas tales como la humildad, la obediencia y la sencillez de vida. La devoción moderna enfatizaba la importancia de la piedad individual, la meditación y la vida interior, promoviendo una espiritualidad más accesible y menos mediada por la jerarquía eclesiástica. Empezó como un movimiento laico; alrededor del año 1374, Groote convirtió su casa paterna en Deventer en un hostal para mujeres pobres que desearan servir a Dios. Groote escribió un reglamento, estipulando minuciosamente sus normas de convivencia y de piedad. Si bien similar a las casas beguinas, este hostal, y posteriores comunidades de lo que llegó a recibir el nombre de las «Hermanas de la Vida Común».


ABUSOS

DESEOS DE RENOVACIÓN

PRÁCTICAS ANTIBÍBLICAS

LA INQUISICIÓN: Tribunal creado por la Iglesia Católica Apostólica Romana dedicado a la persecución sistemática y al castigo de los disidentes religiosos.

Venta de INDULGENCIAS: Son documentos escritos que otorgaban perdón de pecados a cambio de una cantidad de dinero.


Superstición y sincretismo:

Mariolatría y culto a los santos:

Prohibición de la lectura bíblica al público:

Papel excesivo de la tradición

Culto a las reliquias:

SIGLO XV