Alejandro López
Este intercambio a sido una experiencia única para mí, pues me ha permitido abrirme a los demás, algo que no siempre es fácil, entablando grandes amistades con gente maravillosa. También he podido visitar lugares increíbles que no habría conocido jamás de no ser por este proyecto, y he aprendido muchísimas cosas que nunca olvidaré.
La acogida de los alumnos suecos en Cuenca ha sido una gran experiencia, pues hemos tenido la oportunidad de mostrar la ciudad en la que vivimos y hemos podido aprender un poco más sobre ella. Además, gracias a la inestimable ayuda de los profesores, pudimos hacer actividades muy interesantes que nos permitieron disfrutar aún más de la semana.
En el viaje a Suecia, he tenido la oportunidad de aprender mucho sobre un país totalmente diferente al nuestro, he descubierto mucho sobre su cultura, sus gentes, sus tradiciones, su forma de vida, su educación…
Me han sorprendido mucho las grandes diferencias que hay entre nuestro país y el suyo a pesar de pertenecer al mismo continente, pero me ha encantado y sé que volveré algún día.
En resumen, a pesar del esfuerzo que ha requerido este intercambio, sin duda a merecido mucho la pena, pues ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, y me llevo conmigo muchos momentos inolvidables. Muchas gracias a todos los compañeros españoles, suecos e italianos y a todos los profesores que han hecho esto posible.
IES Alfonso VIII