Playing a video (Stop)
Powered by Haskell (GHC 8.8.4 )

LA ANFITRIONA DEL IMPERIO

 

Isabela era la mujer más hermosa del imperio, aun así, ella se sentia la mas inútil, pues a diferencia de todas las doncellas, Isabela no queria un principe que conquistará su corazón sino que por el contrario, ella era quien queria conquistar el mundo.

queria que su vida estuviera llena de miles de aventuras: viajar, conocer lugares, idiomas, culturas... pero siempre habia un impedimento; su madre, ella era controladora, imponente que lo único que queria era que su hija tuviera una buena estabilidad económica sin importar sus sentimientos.

 

Cansada Isabela de esa situación, decide escapar del imperio en medio de la noche, se sumerge en el bosque del terror y alli se enfrenta a muchos demonios, monstruos, aún con miedo logra vencer cada obstaculo, arriesgando incluso su vida, heridas en cada parte de su cuerpo, pero con la satisfaccion en su rostro.

 

finalmente logra salvarse de las adversidades del bosque y por sus propios medios experimenta su más preciado anhelo, ser ella misma sin importar los estereotipos de su familia y la sociedad. No encuentra su principe pero se convierte en la anfitriona de muchas mujeres que han logrado vencer sus temores.

Profe Beatriz

Mejores Amigos

En un pequeño pueblo vivía una pequeña niña llamada Celeste, quien era muy tímida y a veces se sentía sola, ella siempre quiso tener un amigo con quien compartir sus aventuras. Un día mientras jugaba en el parque escuchó un llanto de un animalito, empezó a buscarlo hasta que encontró un perrito abandonado, enfermo y en muy malas condiciones. Se lo llevo a su casa con el permiso de sus papas, lo cuido, le dio de comer, le curo sus enfermedades, pero sobre todo le dio mucho amor, se encariñó con él, y le puso el nombre de Firulai,vivieron tantos momentos juntos, exploraban,caminaban,jugaban,entre otras actividades. Fueron muy felices porque eran los mejores amigos.

Margarita

La oruga temerosa

 

En la copa de un árbol se hallaba colgando dentro de su pupa muy tranquila una oruga dormilona.

Ella sentía que su vida estaba marchando muy bien hasta el momento, pero deseaba nunca salir de allí porque se sentía cómoda y protegida, además temía mucho a las aves porque podrían tragarla de un solo bocado. Ella se dijo a sí misma: "Me quedaré acá para siempre, así evitaré morir". De esta manera se tranquilizaba pensando que así sucedería, pero justo al instante subió hasta ella una hormiga y por un huequito de la pupa se asomó y le dijo: Ya casi serás mariposa, qué felicidad que podrás volar. La oruga la escuchó y con lágrimas en sus ojos le respondió: "tengo miedo de salir al exterior". La hormiga con una actitud amable le dijo: "Si te quedas ahí no conocerás el mundo y más fácil serás devorada que si puedes ir de flor en flor y pronto se despidió de ella. Al siguiente día,estando dormida, sintió que la picoteaban, se despertó y vió a un pájaro queriendo romper su morada, pero justo al instante sintió a lo lejos la voz de la hormiga que le gritaba: !Ya tienes alas, sal de ahí, puedes volar!. Del susto y la desesperación, tomó fuerza y salió de la pupa y vaya sorpresa la alegría que sintió al ser una hermosa mariposa. Nunca se había imaginado ver el bosque desde esa perspectiva. Fue a agradecerle a la hormiga por querer animarla. Desde ese día siempre recuerda el consejo poderoso de ella y durante los pocos días de vida que tuvo como mariposa no dejó de visitarla.

Mi cuento